martes, 18 de octubre de 2011

"Harry Houdini": Segundo sencillo del LP debut de Kon Kan, "Move to Move"

Lanzado en 1988, "Harry Houdini" fue el segundo sencillo oficial extraído del álbum debut "Move to Move" del grupo canadiense de música electrónica, Kon Kan.

Desafortunadamente, el tema no logró emular el éxito de su predecesor "I Beg Your Pardon", apenas llegando al Top 40 en la tierra natal del grupo.

Aún más distante fue su suerte en Inglaterra en donde chartió #88, pero en Nueva Zelanda, la canción logró posicionar #14 en Septiembre de 1989.

Producida por el dúo Barry Harris (además de escribirla) y Kevin Wynne, "Harry Houdini" homenajea al famoso escapista de origen húngaro al tiempo de fantasear con sus hazañas en el campo del amor.

"Harry Houdini" no fue lanzada para estas latitudes, no obstante sí llegamos a conocerla vía discoteca cuando un amigo de infancia la trajo a si megocio ubicado en nuestra ciudad.

Kon Kan no pudo sacar la cabeza más y para 1994 emularon a la perfección al desaparecido mago-escapista: desaparecer. Le sobreviven los 3 álbumes "Move to Move" (1989), "Syntonic" (1990) y "Vida!" (1993).

Actualmente Harris formó Outta Control junto a Kimberley Wetmore y Rachid Webbi. Además es la media parte del grupo Thunderpuss (también conocidos como Thunderpuss 2000) al lado del DJ Chris Cox. Por su parte, Kevin Wynne es ahora un instructor de golf vía vídeos.