miércoles, 14 de mayo de 2008

"Why Me?": temor de ser raptado por alienigenas

El grupo Planet P Project estaba basado en una temática de ciencia-ficción bajo el canon del rock progresivo en un intento experimental de crear algo distintivo por parte de su mentor, el estadounidense Tony Carey.
El sencillo "Why Me?", incluído en el LP debut que llevaba el nombre del grupo, es una enérgica oda de lamento y llanto acerca de la soledad, el espacio sideral y el temor de ser raptado a otro planeta. MTV programó masivamente el vídeo en 1983.
Como uno de los aspectos mas importantes es la formación de un hombre es la seriedad, debo confesar que mi amigo Jesús Souffront -a quien apodé Jesus Rush en el ambiente ochentero- fue quien me introdujo "Why Me?" años posteriores a su época y acto seguido lo escuché, quedé prendado con la canción.
Planet P Project contó además con la colaboración del productor musical de origen alemán, Peter Hauke, quien entendió perfectamente la visión artístico-musical que deseaba proyectar Carey.
Desea ser testigo ocular? vea el vídeo en este link http://www.youtube.com/watch?v=svl1t4b1RD4

Kilroy era Mr. Roboto

En 1983 la canción "Mr. Roboto" de Styx llegó al puesto número tres de los charts y con la ayuda de su exposición en vídeo vía MTV se convirtió en un clásico instantáneo.

El tema está incluído en el LP "Kilroy Was Here" y fue el segundo sencillo del grupo de llegar a vender 1 millón de copias.

La idea de Dennis DeYoung era advertir las futuras prohibiciones de discos por motivos corporativos, pero el concepto no fue asimilado del todo, como tampoco el álbum "Kilroy Was Here" fue tomado con la seriedad que DeYoung quería impregnarle.

Para bien o para mal, "Mr. Roboto" es una canción insignia que representa bastante bien el feeling socio-político que se vivió en 1983 y que era transmitido por artistas atraves de sus composiones.