martes, 23 de marzo de 2010

El soundtrack de "The Runaways" posee la inexorable figura de Joan Jett

Sale hoy vía Atlantic Records para el mercado de EE.UU. y toda esta latitud, el soundtrack de la cinta "The Runaways" estelarizada por Kristen Stewart, Dakota Fanning y Michael Shannon.

La producción es dirigida por Floria Sigismondi y narra la historia del extraordinario grupo Rock compuesto por mujeres, The Runaways. La banda en ese momento contaba con Joan Jett como compositora, guitarra y voz.

El CD consta de 14 cortes, destacándose "Don't Abuse Me" de Joan Jett y los tracks "Dead End Justice" y "Queens of Nosie", interpretadas por las actrices Dakota Fanning y Kristen Stewart. Hay clásicos de Suzi Quatro, MC5, David Bowie, las propias The Runaways, Sex Pistols, The Stooges y el track "California Paradise" interpretado por la novel actríz Dakota Fanning.


Tras la disolución de The Runaways en la primavera de 1979, Joan Jett rápidamente se embarcó en una carrera como solista y para 1980 lanzó su álbum debut, que vendió relativamente bien, pero no fue hasta Noviembre de 1981 cuando sacó "I Love Rock 'n' Roll" que vendió más de 10 millones de copias y fue el vehículo de debut para su banda de soporte, The Blackhearts.

"Sinner" es la producción más reciente de Joan Jett and the Blackhearts original de 2006 y en este mes de Marzo de 2010, la cantante lanzó bajo su propio sello, Blackheart Records, "Joan Jett and the Blackhearts: Greatest Hits", el séptimo compilado del grupo.