martes, 16 de julio de 2013

Pet Shop Boys lanza hoy para estas latitudes su nuevo álbum "Electric"

La nueva producción de Pet Shop Boys, "Electric", sale hoy para estas latitudes en los formatos CD, digital y vinil y será la primera en aparecer en el nuevo sello propio del dúo "x2" vía Kobalt Label Services. 

Producido por Stuart Price, "Electric" presenta nueve temas (ocho de ellos totalmente nuevos) y un cover de Bruce Springsteen, "The last to die". El rapero inglés Example, aparece en el track "Thursday". 


La producción fue grabada en Londres, Berlín y Los Angeles por los últimos seis meses siendo "Fluorescent", la canción más reciente que se escribió y se grabó el pasado mes. 


Neil y Chris comentaron que "Nuestra última producción a menudo evoluciona con respecto a la anterior, en el entendido de que ‘Elysium’ posee una actitud reflectiva y ‘Electric’ es bastante dinámica y trabajar con Stuart Price era algo que deseábamos hacer hace mucho". 

Como es costumbre, el diseño de la portada fue realizado por Farrow. Ya se dieron a conocer los temas "Axis" y "Vocal", ambos con llamativos vídeoclips promocionales. 

El track-listing de "Electric" incluye además "Bolshy", "Love is a bourgeois construct", "Fluorescent", "Inside a dream", "The last to die", "Shouting in the evening" y "Thursday".

Entrevista exclusiva concedida a Telegraph.co.uk en donde Neil Tennant y Chris Lowe junto a Stuart Price discuten el proceso creativo de "Electric":