jueves, 7 de mayo de 2009

"Electric Blue", primer CD en solitario de Andy Bell

Uno de los factores que afectan al frontman de una banda al lanzarse como solista es sencillamente su estilo vocal y el tono de su voz como tal. Imagínese a Bono fuera de U2 o el caso de Phil Collins, Peter Gabriel, Neil Tennant y Sting. Sus voces son perfectamente reconocidas aunque hayan adoptado otro estilo musical. Andy Bell es el vocalista de Erasure y en Octubre de 2005 debutó como solista con el mezcladamente recibido álbum "Electric Blue". Quien no supiera que se trataba de un debut en solitario, pensaría que se trataba de Erasure porque el estilo es puramente dance-pop. La producción se sustentó exclusivamente en dos temas, siendo uno de ellos el que mas impactó: "Crazy".

El sencillo contó nada menos que con nueve versiones, destacándose el Vince Clarke Remix y no podían faltar los tratamientos dance de DJs reconocidos. El sencillo trajo consigo las versiones "Crazy" (MHC Stateside Remix); "Crazy" (MHC Stateside Dub); "Crazy" (MHC Alternative Stateside Remix); "Crazy" (Original Radio Edit); "Crazy" (Cicada Vocal Remix); "Crazy" (King Roc Remix); el mencionado previamente remix de Vince Clarke; "Crazy" (MHC Master Mix) y "Crazy" (CD-ROM Track: Music Video). Su comportamiento en los charts lo llevó al spot 35 en los UK Singles charts y en el apartado Hot Dance Club Play de la Billboard fue número 3. "Electric Blue" posicionó 119 en los album charts de Reino Unido y en los EE.UU. ostentó el puesto 12 en los Top Electronic Albums de la Billboard. El segundo sencillo, "I'll Never Fall in Love Again" no tuvo tanto impacto como su predecesor con todo y la fórmula de los remixes aplicada.

Si es admirador de Andy Bell, visítelo en su website http://www.andybell.com/ y si le admira con Erasure, vaya a http://www.erasureinfo.com/