viernes, 27 de marzo de 2009

Company B: los representantes mas candentes del Freestyle de Miami

Company B fue la idea del productor cubano-americano Ish "Angel" Ledesma. Lo creó en 1986 y consistía en ese entonces de Lori L. (Ledesma), Lezlee Livrano y Susan Johnson. Company B fue la respuesta a la repentina fiebre de grupos compuestos por féminas que salieron a finales de los 80s. El homónimo álbum debut produjo cuatro club hits siendo "Fascinated" el mas conmemorativo ya que logró entrar al Hot 100 de la Billboard posionando número uno y en el apartado de música bailable sonada en discotecas, llegó número uno amén de sonar insistentemente en la radio. Los otros tres tracks fueron "Full Circle" que arrivó quinta en los US Hot Dance Club Hits; "Perfect Lover", doceava en ese apartado y "Signed in Your Book of Love", que posicionó novena.

El LP en sí, que llegó 143 en el Top 200 Pop Albums de la Billboard, consistía en ocho canciones -todas al estilo Hi-NRG y Freestyle- que definitivamente colocó en el ojo dance a Company B e inclusive intentaron compararle con Exposé. Con todo y este repentino éxito, Livrano y Johnson abandonaron el grupo y fueron rápidamente reemplazadas por Donna Huntley y Julie Marie.

Considerada actualmente una joya clásica del Freestyle y el Club Play (música hecha expresamente para discotecas) esta producción es un producto dificilísimo de encontrar ya sea en su impresión original de disco de vinil (LP o pasta) como en el formato CD.

Company B lanzó otras tres producciones eventualmente: "Gotta Dance" en 1989, "3" en 1996 e "Irresistible" en 1998, mas ninguna de ellas logró emular el fenómeno de su LP debut. La cantante líder es ahora corista del grupo disco-funk-pop, KC and the Sunshine Band.

Audio "Fascinated" (Extended Club Version): http://www.youtube.com/watch?v=85Oa8FhpKnY&feature=related