lunes, 13 de diciembre de 2010

"Rhythm of the Night": irrupción automática de la carrea de Diane Warren y vehículo promocional de DeBarge

Aunque la propia señora Warren nunca lo ha dicho abiertamente, su nombre inició en la música como talento en letras a partir del tema "Rhythm of the Night" en 1985.

El impacto fue tal, que hasta se grabó una desabrida versión en Español que ciertamente sonó hasta la saciedad.

Esta producción fue en realidad el cuarto álbum del grupo R&B, DeBarge.

La banda le debe mucho a MTV, VH1 y BET que se sumaron unánimemente a la exposición de vídeo musical que da título al LP. Fue #1 en los charts R&B y #3 en el Hot 100de la Billboard.

El certificado oro llegó en breve tiempo, el tema se incluyó en el film ochentero "The Last Dragon" y es hoy por hoy, el sencillo que más prestigio y beneficio le ha dejado al grupo productor musical Motown.

Se lanzó un segundo sencillo, "Who's Holding Donna Now", que también causó estragos en los charts llegando #6 en el Hot 100 y #2 en los R&B charts d ela Billboard. El tercer sencillo fue "You Wear It Well" que llegó #1 en los charts dance de la Billboard y "The Heart Is Not So Smart", se convirtió el el cuarto y último sencillo del LP.

DeBarge se desintegró en 1989 y desde entonces se ha sabido poco de ellos, excepto el trabajo de El DeBarge que aún sigue en el negocio.