viernes, 19 de noviembre de 2010

"Shattered Dreams": refrescante reprsentación del Sophistipop

Escrita por el cantante-líder del grupo Clark Datchler, "Shattered Dreams" fue un auténtico pop hit de finales de los 80 del grupo Johnny Hates Jazz.

El tema logró acceder los charts británicos en 1987 en el lejano puesto #92, pero gracias a su masiva exposición radial y la frecuente colocación del vídeo en MTV, su popularidad su expandió al lugar #5 en Mayo de 1987, agenciándose la máxima posición por 3 semanas y quedándose en los charts por la nada despreciable cantidad de 16 semanas.

Fue toda una sensación en varios países europeos y arribó #2 en territorio nipón. Para el mercado norteamericano, el tema tuvo en vídeo diferente y de alguna forma, su aceptación le llevó al puesto #2 en el Hot 100 de la Billboard. Existe por ahí una versión extendida en vinil que está bastante buena.

Tras este inesperado éxito, irónicamente la banda se disolvió y el cantante lanzó una versión acústica del tema en su sencillo de 1990, "Crown of Thorns". La canción está contenida en el LP "Turn Back The Clock".

En el 2009, los miembos originales del grupo decidieron relanzar Johnny Hates Jazz. El pasado 22 de Agosto, 2010 se presentaron en el Rewind Festival y dejaron saber que están trabajando en un material nuevo.