martes, 17 de mayo de 2011

"Batdance": Sorpresivo reemplazo discográfico del cantante Prince

Grabado expresamente para el soundtrack del film de 1989 "Batman", esta canción en realidad fue una inclusión de último minuto en sustitución del track "Dance with the Devil", aún inédito.

"Batdance" es básicamente dos canciones en una y que contiene poco usuales cambios en su ritmo.

Es una especie de aleación de varios conceptos musicales de la época dentro de los cuales se destacan elementos de los temas "Batdance", "200 Balloons", "We Got the Power", "House in Order", "Rave Unto the Joy Fantastic", "The Future", "Electric Chair" y el tema de la serie de TV de 1966.

Este CD maxi single incluye "Batdance" (The Batmix), "Batdance" (Vicky Vale Mix) y "200 Balloons". La canción llegó al máximo peldaño de los charts en EE.UU. ggracias a la desmesurada popularidad de la película.

Al igual que la canción, el álbum de la banda sonora (producido totalmente por Prince) fue también número uno en EE.UU. llegando a vender cerca de 3 millones de copias y de allí fueron promovidos "Partyman", "The Arms of Orion", "Scandalous!" y "The Future".

Prince ha vendido más de 100 millones de discos mundialmente (39.5 en EE.UU.). "20Ten" es su último álbum lanzado el pasado 10 de Julio de 2010.