domingo, 20 de mayo de 2012

Album de la Semana: "On The Radio" de Donna Summer

"On The Radio: Greatest Hits- Volumes I & II" es el primer grandes éxitos lanzado internacionalmente de la indiscutible 'Reina del Disco', Donna Summer. 

Este set de dos LPs contiene sus principales hits previo a 1979 y entró a los charts el 5 de Enero de 1989. 

Duró en la primera posición una semana. 

De los 16 tracks compilados en esta producción se destacan a parte del track titular, "I Feel Love" (himno definitivo de la música Disco compuesto por el genio de Georgio Moroder junto a la Summer y Pete Bellotte).

"Love to Love You Baby", "Hot Stuff" (compuesto por Pete Bellotte, Harold Faltermeyer y Keith Forsey), el controversial "Bad Girls", el muy sonado "Last Dance" y "Dim All The Lights". 

En 2008, Donna Summer lanza su primer trabajo de estudio en 17 años: "Crayons". 

Llegó #17 en EE.UU. y los temas "I'm a Fire", "Stamp Your Feet" y "Fame (The Game)" fueron todos No.1 en los Billboard Dance Charts. 

La última vez que Donna entró a un estudio de grabación fue en Julio del pasado 2011 para trabajar en el tema "Angel" para los Paramount Recording Studios junto a su rapero sobrino O'Mega Red. 

La famosa artista falleció el pasado 17 de Mayo a causa de un cáncer de pulmón. Le sobreviven su esposo Bruce Sudano, las hijas con éste Brooklyn y Amanda y su primogénita Mimi.