martes, 10 de junio de 2008

"Tarzan Boy" era Italo-Irlandés

Baltimora fue una banda de new wave italiana que contaba con una cantante irlandés. Su éxito más grande -y único- fue el contagioso "Tarzan Boy" incluído en su LP debut "Living in the Background" editado en 1985.
Jimmy McShane era el líder del grupo, mientras que Maurizzio Bassi cantaba las principales composiciones de la banda y Naimy Hackett completaba el line-up.
Cuando salió "Tarzan Boy" fue un éxito masivo debutando en el Top 5 en Italia y de igual forma le fue en varios otros países europeos como Dinamarca, Alemania y los Países Bajos. En Agosto de 1985 el tema llegó al spot #3 en Reino Unido y al llegar a EE.UU. se mantuvo en los charts de los Hot 100 Singles Charts de la Billboard por seis meses terminando en la posición #13 a principios de la Primavera del '86.
Gracias a su participación en el desaparecido programa televisivo "Solid Gold" -conducido por Dionne Warwick- su éxito aumentó significativamente en Norte América.
"Living in the Background" era un LP de solo seis canciones y a pesar de tan poco material, la disquera EMI decidió promover tres sencillos mas motivada por el auge de "Tarzabn Boy". Se promovieron oficialmente "Living in the Background" (#87 en Billboard) , "Woody Boogie" (#15 Suiza, #3 Suecia, #20 Alemania, #13 Italia) y "Chinese Restaurant". En Italia se hizo lo propio anexando la promoción del track "Juke Box Boy" donde llegó al puesto 9.
En 1987 Baltimora intentó volver en grande con el segundo y último LP de la banda, "Survivor In Love". Contenía ocho tracks y fue lanzado únicamente para el mercado europeo comenzando en Italia. "Survivor In Love" fue escrito totalmente por Jimmy McShane, pero sólo el sencillo "Key Key Karimba" llegó al Top 20.
Posteriormente de "Survivor In Love" se lanzaron en formato de 12 pulgadas los sencillos "Global Love" y "Call Me in the Heart of the Night", pero no llegaron a nigun escalafón importante.
En 1993 "Tarzan Boy" ve su vida alargarse en los 90s con un remix y llegó al puesto #51 en los Hot 100 Singles Charts de la Billboard y fue utilizado en un comercial de TV del antiséptico bucal Listerine. En ese mismo año fue incluída en la cinta "Teenage Mutant Ninja Turtles III".
El 29 de Marzo de 1995 Jimmy McShane muere debido a complicaciones al contraer el SIDA.
"Tarzan Boy" vió una vez mas vida en 1997 al ser incluída en el film "Beverly Hills Ninja" con el finado Chris Farley.