jueves, 23 de febrero de 2012

Sinéad O'Connor lanza en Marzo, "How About I Be Me (And You Be You)?", su novena producción de estudio

Pautada a salir primero en Irlanda el venidero 2 de Marzo vía One Little Indian, "How About I Be Me (And You Be You)?" constituye el álbum #9 de la controversial cantante Sinéad O'Connor.

La producción dotada de 10 temas a ritmo Rock, estará en Reino Unido el 5 de Marzo y al día siguiente para estas latitudes. Es la primera producción de material inédito de la artista desde "Theology" (2007).

El próximo 24 de este mes de Febrero saldrá "The Wolf is Getting Married", primer sencillo oficial del álbum y tres días después a nivel mundial.

Sinéad O'Connor fue objeto de controversia mundial el 3 de Octubre de 1992 cuando actuaba como artista invitada en el programa de TV norteamericano 'Saturday Night Live'.

En el mismo, interpretaba a cappella el tema "War" (de Bob Marley) el cual tenía como intención, protestar en contra de los abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica Romana.

Cambiando la palabra "racismo" por "abuso a menores" la artista presentó una foto del ahora extinto Juan Pablo II y la desgarró al momento de pronunciar la palabra "maldad". No satisfecha, pronunció además "Enfrenten al enemigo real".

También es ampliamente recordada por el cover de Prince, "Nothing Compares 2 U" de su segundo LP de 1990 "I Do Not Want What I Haven't Got".