domingo, 12 de diciembre de 2010

Album de la Semana: "Vital Signs" de Survivor

'Signos vitales' es un buen nombre para un grupo que se considera ser sobreviviente.

Esta producción fue el debut del cantante Jimi Jamison y en su voz sonaron frenéticamente los hits "I Can't Hold Back", "High On You", "The Search Is Over" y "First Night", todos Top 40 hits, excepto el último en mención que solo llegó 53 en el Hot 100 de la Billboard.

La producción arrivó 16 en el Top 200 Albums charts de la Billboard y colocó en el mapa a Survivor mas la ayudita dada por MTV. Ron Nevison fue el productor de la misma.

"Vital Signs" es el álbum mas inmediato que los fans de Survivor buscan al momento de irse a las raíces, aunque francamente existen otros buenos temas en producciones previas y posteriores.

De consejo sin reservas: si le gusta Survivor, obtenga esta producción mas "The Best of Survivor" de Junio de 2006 y asunto resuelto.

El pasado 5 de Marzo de este año, el sitio oficial del grupo (en palabras de Frankie Sullivan) comentaron que lanzarían un nuevo álbum. Tentativamente se llamaría "Re-Entry".

El lineup actual consiste en viejos y nuevos miembros: Robin McAuley (vocalista), Frankie Sullivan (guitarra/vocalista), Marc Droubay (bateria), Billy Ozzello (bajo) y el nuevo miembro Mitchell Sigman (teclados/guitarra).