viernes, 6 de noviembre de 2015

Sale hoy para esta latitud "Face Value" de Phil Collins en versión expandida


El 9 de Febrero de 1981 Phil Collins debutaba discográficamente como solista con un álbum que conforme ha pasado el tiempo, maduró consistentemente y cargado de mucha reflexividad. 

En su momento el LP arribó #1 en Inglaterra y #7 en EE.UU. gracias en gran medida al impacto del sencillo "In The Air Tonight" (#2 y 19 en el orden mencionado de países) y que se convirtió en una especie de tema de culto. 

Ahora a sus 34 años, "Face Value" vuelve al mercado con un CD extra dotado de demos selectos y B-sides más versiones en vivo no disponibles sino hasta ahora. Recordamos además que esta versión de lujo estuvo precedida de un relanzamiento remasterizado en 2010 por Steve Hoffman vía el sello Audio Fidelity. 

Los seguidores de Collins tendrán el chance a partir de hoy de acceder a esta edición de discos y remembrar los momentos claves del disco original ya sea con los sencillos "In the Air Tonight", "I Missed Again", "If Leaving Me Is Easy" y "Thunder and Lightning" o depurar el álbum completo con los restantes tracks. 

Llama la atención que la portada emula la original, pero con un Collins actual contando con 64 años versus los 30 que tenía en aquel entonces. Una idea bastante original. Se pretende relanzar el resto de su catálogo con esta tendencia y se ha comisionado a Nick Davis para remasterizar los mismos.