martes, 19 de enero de 2016

Glenn Frey 1948-2016: El ex Eagles que conquistó los 80s a ritmo de Rock, Pop Rock, Soft Rock y Blue-eyed Soul


Otra noticia que nos llena de mucha tristeza dado el hecho de que el ahora finado artista es responsable de gratas memorias en la era de oro de la serie televisiva "Miami Vice". Imposible dejar de reproducir "You Belong To The City" o "The Heat Is On" en esa época y verle incluso en su esporádica faceta de actor. 

En el caso específico de "You Belong To The City" el recuerdo es más que impactante porque la grabamos originalmente de pie en frente del televisor con un radio en manos y mirando a uno de nuestros sobrinos con cara de "no te atrevas a emitir un sonido vocal". 

Tras "Smuggler's Blues" comenzamos de forma definitiva a seguir su carrera artística y eso nos llevó a sus orígenes musicales: miembro fundador del popular grupo estadounidense The Eagles. No fuimos seguidores de esa agrupación porque el género primordial no es de nuestra predilección, mas sí tomamos a Glenn Frey como una figura en solitario emergida en la escena de los 80s. 

Su LP debut fue "No Fun Aloud" (1982) de donde se conocieron los sencillos "I Found Somebody", "The One You Love", "Don't Give Up", "Partytown" y "All Those Lies". Para Junio de 1984 sale "The Allnighter" lanzando el track titular más "Sexy Girl" de dicha producción y siendo certificada Oro por sus ventas. 

Precisamente en 1984 es cuando aparece en el soundtrack de "Beverly Hills Cop" con el mega hit "The Heat Is On", luego su figura repite en menesteres similares en el soundtrack de "Miami Vice" (ésta vez con "Smuggler's Blues") y para 1985 volvería en esa práctica para la misma serie con su hit internacional "You Belong To The City". 

En el lapso 1988-2012, Frey lanzó los álbumes "Soul Searchin", "Strange Weather","Solo Collection" (grandes éxitos) y "After Hours", aparte de salir en 1989 en el soundtrack de "Ghostbusters II" con el tema "Flip City". Existe además la producción en vivo "Glenn Frey Live" de 1993 y el compilado del 2000, "20th Century Masters – The Millennium Collection". 

Glenn Lewis Frey nació el 6 de Noviembre de 1948 en Detroit, Michigan y falleció ayer 18 de Enero de este recién comenzado 2016 en Nueva York. El artista estaba atravesando un cuadro clínico que contemplaba artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía tras una intervención quirúrgica intestinal. Estuvo casado dos veces y procreó tres hijos.

"Eighties News" expresa sus condolencias y expresamos paz a su alma...