sábado, 10 de mayo de 2008

Thriller: El álbum de mayor venta de todos los tiempos.

45 millones de copias vendidas alrededor de este planeta y dichas ventas fortalecidas por siete sencillos que llegaron todos al Top 10 de todos los listados imaginables dentro y fuera de los Estados Unidos y encima de ello ocho premios Grammy.

Gracias a Dios que MTV existía porque la fiebre de acceder a Michael Jackson se elevó a la estratosfera.
"Thriller" llegó de manos de Arturo en formato cassette comprado en la tienda de discos "Disco N" ubicada en Plaza Naco, en la capital dominicana.

De manera particular a mí me impactó enormemente "Beat It" (con Eddie Van Halen en el solo de guitarra), "Billie Jean" (posiblemente su mejor interpretación jamás) y "Human Nature". El furor fue tal que en Color Visión (canal 9) el desaparecido programa "El Calientísimo del 9" tenía un concurso buscando el doble de Michael Jackson. La fiebre causó un breve apodo en mí gracias a la influencia de MJ en mi persona y brevemente me llegaron a llamar Marcos Jackson, que mas tarde sería Co-Jackson.
Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del LP, Sony Music lanzó un CD doble que contiene los temas originales mas siete bonus tracks, incluyendo un tema inédito original de las grabaciones en ese entonces llamado "For All Time" mas un DVD con tres vídeos y una presentación televisiva de MJ del desaparecido programa "Motown 25: Yesterday, Today, Forever" (televisado el 16 de Mayo de 1983). Finalmente, el case incluye un libro de lujo de 48 páginas con fotos inéditas y letras de canciones.

A título de nota introductoria, hay un mensaje de MJ agradeciendo a sus fans el apoyo brindado a lo largo de su carerra.

3 comentarios:

Danny Mejía Jr. ( dmejiajr@gmail.com ) dijo...

Me acuerdo haber visto el Video de ''Beat It'' en el hace tiempo ya desaparecido programa ''Solid Gold'', de hecho, cada vez que veo ya sea a ''Michael Jackson'', así como también ''Men At Work'' en mi mente llegan automaticamente Flashes de Solid Gold, a eso llamo yo un ''Anclaje'' tremendo.

Danny Mejía Jr. ( dmejiajr@gmail.com ) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danny Mejía Jr. ( dmejiajr@gmail.com ) dijo...

y Siguiendo con los ''Anclajes'' tego par de ellos más, ej.
*TeleClub = Playboy Channel & MTV
*Marchate Ya de Miguel Bosé = Mientras Tanto ( Color Visión )
*Los Chicos, Los Chamos, Yuri = Siempre en Domingo
*Missing You de John Waite = Disco N
*Rapper's Delight de The Sugarhill Gang = Tiempo Joven
*Tiempo Joven = Plaza Criolla en Sto. Dgo.
Que Vaina con esos Anclajes, el que padezca de esto igual que yo, que lo publique, asi puedo ver que no soy el único que padece de eso.