lunes, 12 de mayo de 2008

Quiero mi MTV !!!

En 1985 MTV era un fenómeno televisivo de masas que se paseaba desde su base de operaciones en Nueva York hasta versiones locales del canal en el Africa y por estos predios teníamos MTV Argentina y MTV Mexico.
Pero la popularidad del canal se lanzó a la estratosfera gracias a la pegajosa canción de Dire Straits "Money For Nothing" cantada en parte por Sting, quien hizo además las veces de compositor de la misma junto a Mark Knopfler.

En ese año la colocación agresiva (lo que ellos llamaban 'heavy rotation') de "Money For Nothing" puso en boca de todo el mundo la frase "I want my MTV" que era rezada por Sting durante la canción, y aunque las letras atacaban la forma de cómo el canal exponía a los rockstar, el público lo asimiló diferente convirtiendo la canción en un éxito masivo gracias definitivamente a MTV.

La versión del vídeo está editada por razones de tiempo y la full está en el LP "Brothers in Arms". Dura 8:25.

Parafraseando a Sting con "I want my MTV" y volver a vivir aquellos momentos, tenemos que irnos a VH1 porque ya el MTV original ha tenido que ceder paso a otras generaciones musicales.

No hay comentarios.: