domingo, 26 de febrero de 2012

Album de la Semana: "Californication" de Red Hot Chili Peppers

"Californication" se convirtió en la séptima producción de estudio del grupo de Rock, Red Hot Chili Peppers.

En el mercado desde el 8 de Junio de 1999, "Californication" ha sido el álbum de mayor venta en la historia de la banda contabilizando más de 6 millones de unidades a nivel mundial (5 de ellas sólo en EE.UU.).

Producido por Rick Rubin, la producción significó el retorno del guitarrista John Frusciante en sustitución de Dave Navarro.

Aunque las insinuaciones sexuales es una constante en el contenido lírico de RHCP, en esta ocasión se abordaron temas como la lujuria, muerte, suicidio, el estado de California, drogas, globalización y viajes.

El potente éxito del álbum descansó en los hits "Otherside" (#14 en EE.UU. y #33 en Inglaterra), "Californication" (#69 en EE.UU. y #16 en Inglaterra), "Scar Tissue" (ganadora del Grammy del 2000 a mejor canción Rock) que chartió #9 en el Hot, #1 en los Mainstream Rock Tracks y #15 en Inglaterra.

También se lanzaron "Around the World" (#7 en los Modern Rock Tracks y #35 en Reino Unido), "Parallel Universe" (a título promocional) y "Road Trippin'" (lanzada sólo para Europa).

La banda actualmente está compuesta por Anthony Kiedis (cantante), Flea (bajista), Chad Smith (baterista) y Josh Klinghoffer (guitarrista) y será incluída en el Rock and Roll Hall of Fame en Abril de este 2012.

"I'm with You" es su trabajo #10 de su carrera lanzado el pasado 26 de Agosto de 2011 y de donde se lanzaron los sencillos "The Adventures of Rain Dance Maggie", "Monarchy of Roses", "Look Around" y "Did I Let You Know" (sólo para Brasil).