jueves, 13 de agosto de 2009

"The Best of Tony Toni Tone: 20th Century Masters - The Millennium Collection"

Este grupo me trae recuerdos del constante compartir con mi amigo Wandy Ferrera y sus hermanos por allá en 1989 y principios de 1990. "The Best of Tony Toni Tone: 20th Century Masters - The Millennium Collection" representa un testimonio de lo que fue el grupo y su excelente fusión de R&B con Soul. Para aquellos nostálgicos, este compilado les traerá buenos y gratos recuerdos (a mi de manera particular por el vívido video del tema "Feels Good"). Está en el mercado desde Agosto del 2001 y fue relanzado en Marzo de 2003 con los temas remasterizados para esa ocasión. Tony! Toni! Toné! se formó en 1988 en Oakland, California, EE.UU. y lo conformaban principalmente D'wayne Wiggins (cantante principal y guitarrista), Charlie Ray Wiggins (tambien conocido como Raphael Saadiq y hermano del anterior) en el bajo y coros y el primo de éstos, Timothy Christian Riley en la bateria.

El nombre del grupo fue inspirado en el personaje George Stone (interpretado por Andy García) de la cinta de Brian de Palma, "The Untouchables" (Los Intocables) basada en la vida del mafioso Al Capone. El film contó con un reparto de alto calibre compuesto por Robert de Niro, Sean Connery y Kevin Costner.

"Let The Music Play: The Best of Shannon", perfecto ejemplo del Freestyle esencial

Diana Ross dominó los 60 con The Supremes y Donna Summer fue la reina indiscutible de la era Disco, mientras que Madonna se coronaba como la reina del Pop. Sin embargo en los 80 una mujer llamada Shannon Brenda Greene se convirtió en la diva del Freestyle. La forma cómo se conocía el sonido desarrollado por Mark Liggett y Chris Barbosa bautizado como 'electro-funk' nació gracias a Shannon. En 1984 todo el mundo bailó dentro y fuera de las discotecas y tambien escuchó en la radio el hit "Let The Music Play" convirtiéndose en el primer real tema Freestyle en la historia de la música bailable. Llegó a #8 en los Hot 100 Singles Chart de la Billboard y #1 en los Dance Charts de esa misma publicación. Este CD agrupa la crema de la crema de Shannon y es esencial tanto para aquellos fans ocasionales como para los acérrimos. 14 tracks en total que aparte del monstruoso "Let The Music Play", destacan sus otros hits ochenteros "Give Me Tonight", "My Heart's Divided", "Do You Wanna Get Away", "Stronger Together", "Sweet Somebody", entre otros y cuatro temas de la actualidad reciente.