jueves, 22 de septiembre de 2011

"Retro Boy", foto conmemorativa del 25 aniversario del tema de Pet Shop Boys, "Suburbia"

Un día como hoy 22 de Septiembre de 1986, "Suburbia" se convirtió en el 4to. y último sencillo del exitos LP "Please" de Pet Shop Boys.

Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del sencillo, nos surgió la idea de tomarnos una foto bautizada "Retro Boy".

En ese orden, nos pusimos en contacto con los talentos romanenses Carlos Cruz y Alejandro Arrindell (fotógrafo y diseñador gráfico de Cruz Arrindell Studio), para tomarnos la fotografía.

"Retro Boy", es una imitación de Chris Lowe en la portada del sencillo de 12 pulgadas del tema en donde el famoso tecladista aparece con un t-shirt a rayas negras con gorra y gafas venecianas de Issey Miyake.

La foto original fue tomada por Eric Watson a partir de un diseño de Mark Farrow y los propios Pet Shop Boys.


El tema, escrito por Neil y Chris y producido por Julian Mendelsohn, fue remezclado para la versión del sencillo y difiere ampliamente del muy mecánico original del álbum.

La imagen borrosa del sencillo (más abajo), mostraba a Neil Tennant sosteniendo a Chris Lowe por el cuello a título de broma, mientras que la del 12'' (a la izq.) se convirtió en el sello personal de Pet Shop Boys.

"Suburbia" llegó #8 en Inglaterra y se lanzó en los formatos vinil (7'' y 12'') y cassette. Oficialmente se concen las versiones "Suburbia" (New version), "Suburbia Pt. Two", "Suburbia (The Full Horror)" -incluída eventualmente en "Disco"-, "Suburbia" (Club Vocal) y "Suburbia" (Arthur Baker Dub).

El tema está básicamente inspirado el el film de 1984 del mismo nombre de Penelope Spheeris.

El argumento del tema destaca la violencia rampante de Los Angeles en adición con los conflictos de Brixton en 1981 y de experiencias personales de Neil Tennant respecto a su visión de los suburbios.

La carrera de Pet Shop Boys es ampliamente conocida por los amantes de los 80 siendo uno de los dúos más exitosos en la historia de la música Pop.

Han vendido más de 100 millones de discos mundialmente y desde 1986 han colocado 42 sencillos en el Top 30 y 22 Top 10 hits en Inglaterra (incluyendo las 4 No.1 "West End Girls", "It's a Sin", "Always on My Mind" y "Heart").

Su más reciente álbum de estudio es "Yes" lanzado el pasado 23 de Marzo de 2009 (Inglaterra) y 21 de Abril para EE.UU. De allí se desprendieron los sencillos "Love etc.", "Did You See Me Coming?", "Beautiful People" (sólo para Alemania) y "All Over the World".