domingo, 26 de junio de 2011

Album de la Semana: "Heaven on Earth" de Belinda Carlisle

"Heaven on Earth" fue el segundo LP de la artista Belinda Carlisle cuando experimentaba como solista una vvez dejó a Go-Go's.

Obteniendo un sorpresivo éxito, esta producción permanece como su más popular hasta la fecha y todo gracias al masivo impacto del sencillo #1, "Heaven Is a Place on Earth".

Lanzado en 1987 vía MCA Records y producido por Rick Nowels (con caniones en más de 200 millones álbumes), esta producción discográfica llegó 13 en la Billboard y fue 4 en los UK Albums Charts.

Además del track principal, se pegaron los hits "I Get Weak" (escrita por Diane Warren) y que chartió #2 en EE.UU., "Circle In The Sand" (#4 en RU y #7 en EE.UU.), "I Feel Free" (cover de The Cream) fue lanzado sólo en EE.UU. y llegó #88 en el hot 100 de la Billboard.

Los tracks finales fueron "World Without You" (también autoría de Diane Warren) que fue Top 40 y la balada "Love Never Dies" que alcanzó el peldaño #41 en Inglaterra.

En Mayo de 2009, "Heaven on Earth" fue relanzado digitalmente remasterizado y con un CD extra como edición especial.

Los temas contenidos como bonus tracks son "Heaven Is a Place on Earth" (Heavenly version), "Circle in the Sand" (Beach Party Mix), "World Without You" (Extended Worldwide Mix), "I Get Weak" (12" version), "World Without You" (Panavision Mix) y "Circle in the Sand" (Sandblast Multi Mix) que se obtenía como descarga digital.

Esta edición también incluyó un DVD (con pietaje disponible por primera vez en ese formato) del concierto dado en Filadelfia durante el 'Good Heavens World Tour' de 1988 y que sólo estaba disponible en el clásico formato VHS.

Actualmente Belinda Carlisle sigue grabando y presentándose en vivo. "Viola" es su última producción lanzada el pasado 6 de Febrero de 2007 para estas latitudes.