miércoles, 23 de octubre de 2013

"New Constellation": Primer álbum de estudio de Toad The Wet Sprocket en más de una década


La historia de lanzamientos de trabajos de estudio del grupo oriundo de Santa Bárbara, California, Estados Unidos no es nada nuevo. Su primer LP debut data de 1988 (disponible sólo en cassette) y luego relanzado al siguiente año en formatos CD, vinil y nueva vez en cassette vía Columbia Records. 

Una proeza interesante realizada por los miembros de la banda a un costo de 650 dólares aún estando éstos en secundaria. Ahora, la historia se repite, pero con un lapso de tiempo que abarcó 16 años debido a que la banda se había disuelto en 1998, retornaron en 2002 para detenerse y volver en 2006 sin material nuevo. 

Su última producción "Coil" (tildada de la más adulta del grupo) data de 1997 y ahora sale "New Constellation", la sexta producción de la carrera de los autores de "Walk On The Ocean". En el mercado desde el pasado 15 de Octubre, este álbum está disponible en CD, vinil y como descarga digital y nueva vez financiado por más de 6,300 contribuyentes a un costo de 250,000 dólares. 

Ya se lanzó en Junio pasado el track titular como primer sencillo del álbum y la realización, mezcla e ingienería estuvo a cargo de Mikal Blue.