lunes, 9 de diciembre de 2013

Sale por primera vez en CD el soundtrack del film de 1983 "The Wicked Lady" de Michael Winner y con música de Tony Banks

Originalmente "The Wicked Lady" es un film de 1945 que fue protagonizado por Margaret Lockwood. La cinta ganó mucha notoriedad en aquel entonces (18.4 millones de espectadores) convirtiéndola en un film de culto. 

La historia está basada en la novela "The Life and Death of the Wicked Lady Skelton" de Magdalen King-Hall. Para 1983, le director Michael Winner realizó su propia versión del largometraje tomándose ciertas libertadas en la narrativa. 

La música fue responsabilidad del ex Genesis, Tony Banks y este año sale por primera vez en formato CD. El soundtrack fue compuesto en el miso periodo que el artista grababa su LP en solitario "The Fugitive". Había un tema central instrumental que sería parte del proyecto y Banks le envió el demo al director pensando que se ajustaría al espíritu del film siendo aceptado de una vez por el director. 

Se orquestó con la asistencia de Christopher Palmer. La segunda parte del CD tiene los demos del film ejecutados por Banks. "Music from the film The Wicked Lady" está en el mercado desde el pasado mes de Abril de este 2013 vía Fugitive Records.