domingo, 16 de diciembre de 2012

Album de la Semana: "Skyfall" del compositor Thomas Newman

Thomas Montgomery Newman es reconocido en la industria cinematográfica por crear estupendas bandas sonoras a importantes filmes.

En su haber Newman ha recibido 10 nominaciones al Oscar, ha ganado un BAFTA, 5 Grammys, 1 Emmy y ha sido nominado a un premio Golden Globe.

Newman fue honrado con el premio Richard Kirk en el 2000 dentro de la gala de los BMI Film and TV Awards. La carrera de Newman irrupcionó en 1984 con el film "Reckless" (de James Foley) protagonizado por Starring Daryl Hannah y Aidan Quinn. El soundtrack de esa cinta contó además con la colaboración de INXS, Romeo Void y Bob Seger.

El soundtrack de "Skyfall" presenta 30 partituras originales de Thomas Newman. La película dirigida por Sam Mendes y estelarizada por Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem. Dentro de las partituras (todas exquisitas) destacamos "Grand Bazaar, Istanbul", "Voluntary Retirement", "Brave New World", "Skyfall", "Deep Water", "Someone Usually Dies", "Kill Them First" y "Adrenaline".

En este 2012, Newman realizó el soundtrack del drama británico "The Best Exotic Marigold Hotel" y el serial de TV "The Newsroom". Tiene proyectado para el 2013 la música del film de Steven Soderberg "The Bitter Pill" y el piloto de la serie "Masters of Sex" de John Madden.