jueves, 16 de febrero de 2017

Pet Shop Boys reciben de Johnny Marr el premio "Godlike Genius" vía los NME Awards 2017


Celebrados en Brixton, Londres anoche, los premios NME han sido un referente popular en Inglaterra dentro de las artes y abarcando categorías que reconocen proyectos en TV y cine así como pinceladas de la moda y gastronomía. 

Dentro del apartado musical, Neil Tennant y Chris Lowe se llevaron el galardón más importante de la noche, denominado 'Godlike Genius' al ser éstos reconocidos por su dilatada y exitosda carrera bajo el mote de Pet Shop Boys. 

El singular trofeo les fue entregado por la leyenda Johnny Marr (The Smiths), quien es recurrente colaborador del famoso dúo y que expresó en tono muy animado que PSB "cambió la música Pop con una estela de sucesivos hits". Tennant al aceptar el galardón expresó gratitud y dijo que nunca imaginó verse allí aceptadno tal distinción cuando en sus años mozos leía NME. 

Los presentes se quedaron de pie al ser testigos oculares de un vibrante set de 30 minutos que recorrieron tres décadas de hits y que francamente, no fue suficiente porqur de PSB existe poco material descartable (excepto "Disco 2"). 

El tracklist incluyó "Vocal", "The Sodom and Gomorrah Show", "It's a sin", "Left to my own devices", "West End girls", "Domino dancing" y "Always on my mind".

PSB fue en 2016 nombrado por la Billboard como el #1 Dance duo/group desde que la categoría fue creada en 1976, entiéndase por encima de 4 décadas ningún otro grupo dance había logrado tal hazaña.

"Super" es lo más reciente de ellos de donde se desprendieron los sencillos "The Pop Kids", "Twenty-somenting", "Inner Sanctum" y "Say it To Me".