jueves, 10 de marzo de 2011

"Second Nature": testimonio juvenil de Bernard Sumner

"Second Nature" se lanzó originalmente en EE.UU. como un CD maxi single para DJ en Octubre de 1996.

Eventualmente, el sello Parlophone lo publicó a nivel comercial en Inglaterra y al siguiente año, vía Virgin Records, en Alemania en 2 CDs y en cassette. Cada formato se publicó con dos fotos disitntas en la portada.

Oficialmente no se realizó un vídeo musical para "Second Nature". El tema "Turning Point" es el B-side de la canción y es en sí un track instrumental que incluye efectos de batería y sonidos de voces sampleadas.

El otro track en el primer CD fue el 12" remix de "Feel Every Beat", disponible en formato CD por primera vez en Inglaterra en ese momento. El segundo CD presenta 3 remixes de Markus Schulz y C. I. McSpadden ("Plastik Mix" y "Trance Atlantic Dub") y Richie Santana ("Sweet Remix").

Hay que destacar que aparte del "Trance Atlantic Dub" y una versión editada de "Plastik Vox" mix, ninguno de los remixes del maxi single estadounidense han sido lanzados comercialmente lo que lo convierte en un artículo díficil de obtener.

Electronic (Bernard Sumner y Johnny Marr) no ha dado señas de retornar a la palestra desde 1999 cuando lanzaron "Twisted Tenderness".