martes, 12 de octubre de 2010

"Olympia", excitante nuevo trabajo de Bryan Ferry y primero en nueve años

Lo destacable de esta producción es que el señor Bryan Ferry inició "Olympia" con la idea de ser realizado como un álbum-reunión de Roxy Music y de paso, la secuela de su exitoso "Avalon" de 1982.

Siendo así, éste es el primer trabajo del legendario Bryan Ferry en ocho años y presenta colaboraciones de los miembros originales de Roxy Music: Brian Eno, Phil Manzanera y Andy Mackay (en el caso de éste último, su primera grabación con los primeros en mención desde el LP de Roxy Music, "For Your Pleasure" editado en 1973).

Lanzado vía Astralwerks, el set incluye además invitados especiales como Jonny Greenwood (de Radiohead), Gary "Mani" Mounfield (de Stone Roses), Flea (de Red Hot Chili Peppers) y David Gilmour (de Pink Floyd) por mencionar unos pocos.

"You Can Dance" es el primer sencillo y vídeo del álbum que sale a la venta el 25 de Octubre para estas latitudes y unos cinco días antes para Europa.

Habrá una edición con DVD que trae el "making of Olympia", el vídeo de "You Can Dance" más los dos bonus tracks, "Whatever Gets You Thru The Night" y "One Night".

Está demás aseverar que esta producción es una joya en toda la esencia de la palabra al juzgar por lo sofisticado de Ferry al componer y grabar y ¡ni hablar de los invitados grandes ligas!.