viernes, 8 de octubre de 2010

"Clapton", 19avo. álbum de estudio del virtuoso de la guitarra Eric Clapton

Todos estamos claros que el señor Eric Clapton no es un producto de los 80, más sin embargo durante esa decada el virtuoso guitarrista se masificó a nivel mundial e inclusive sus seguidors desde sus días en The Yardbirds se asombraron de su popularidad.

Nosotros entendemos que él lo era ya, pero en circuitos muy cerrados ya que Clapton era alcohólico y no lo confessó hasta 1982. Previo a ésto, se había convertido al cristianismo después de superar una adicción a la heroina. Con cerca de 50 años en el música, Eric Clapton lanza "Clapton", su décimo noveno álbum de estudio y el primero desde "The Road to Escondido" original de 2006.

Para el deleite de sus seguidores y anexándole un punto más a la creciente tendencia de los álbumes en vinil, esta producción viene en su formato CD, el ya mencionado LP y hay algunos tracks exclusivos de iTunes, Amazon.com y Barnes & Noble.

Está en el mercado desde el pasado 27 de Septiembre, 2010 y ha recibido favorables criticas alrededor del planeta y si usted es amante del Blues-Rock y obviamente, de Clapton es poco probable que se decepcione de los 14 cortes contenidos en este álbum.

El guitarrista se hizo acompañar de un selecto séquito que incluye a JJ Cale, el baterista Jim Keltner, el bajista Willie Weeks y el tecladista Walt Richmond. Otros notables invitados son el señor Steve Winwood, Wynton Marsalis, Sheryl Crow, Allen Toussaint y Derek Trucks.