viernes, 26 de octubre de 2012

Simple Minds anuncia una gira de éxitos y nuevo álbum compilatorio para 2013

Siempre resulta gratificante saber noticias nuevas de la importante banda Simple Minds liderada por el cantante escocés Jim Kerr.

Vía su website oficial, el grupo anunció hace unos días que estará de gira por toda Inglaterra presentando 28 shows con sencillos que han sido éxitos en las carteleras.

El 'hits tour' se extenderá por tres meses (Marzo, Abril y Mayo) del próximo 2013 y además coincidirá con el lanzamiento de un nuevo grandes éxitos denominado "Celebrate" pautado a salir en Marzo.

Simple Minds permanece como una de las bandas más exitosas de Inglaterra y también logrado impacto a nivel internacional con seis álbumes #1 en Inglaterra así como penetrando llos charts mundiales en territorios como Alemania, Italia, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente Simple Minds son Jim Kerr, Charlie Burchill, Mel Gaynor, Andy Gillespie y Ged Grimes. Su más reciente producción de estudio es "Graffiti Soul" editado en Mayo del 2009. 

Se espera para el 19 de Noviembre "5X5 Live", su tercer álbum en vivo y que contendrá 2 CDs.

El lanzamiento de este álbum en vivo celebra de los espectáculos en vivo que llevaron el mismo nombre este año y la salida del box set "X5". "5X5 Live" presenta 5 canciones de cado uno de los primeros cinco trabajos de estudio de la banda lanzados en el lapso 1979-1982.

Estas cinco joyas musicales han dejado un enrome legado cultural al momento de sus lanzamientos, ya que son testigos del nacimiento de la escena New Wave electrónica a finales de los 70 y la revolución Dance en los 80 y 90 convirtiéndolos en los álbumes más vitales del período Post-Punk de los últimos 35 años.