miércoles, 10 de noviembre de 2010

"No Fun Aloud": debut como solista del fundador de Eagles, Glenn Frey

Nuestro encabezado reza que el talentoso Frey es fundador de Eagles, pero en realidad uno de ellos.

Este caballero, aparte de cantar bastante aceptable, ejecuta la harmónica, teclados, bajo, piano, guitarra y la bateria, compone, actúa y pinta cuadros.

Una cantidad de talento bien impactante para definir la palabra "artista".

Frey está en el negocio desde 1968 y con toda la fama obtenida ne el súper grupo Eagles, su nombre fue ampliamente reconocido dentro y fuera de EE.UU.

Cuando las cosas no parecían tomar un rumbo definido en Eagles, Glenn Frey decide lanzarse como solista y debuta en 1982 con su LP "No Fun Aloud". De allí se conoció la balada pop "The One You Love" que si se quiere, marcó el inicio del uso del saxofón en sus eventuales grabaciones.

El álbum constaba de diez canciones y sonaron también "Don't Give Up" (# 25 en los Mainstream Rock charts de la Billboard), "I Found Somebody" (#27, #57 y #31 en los Adult Contemporary, Mainstream Rock y Pop Singles, respectivamente), "Partytown" y "All Those Lies", que también logro acceder tanto en los Adult Contemporary como en los Pop Singles.

La historia colocaría en un sitial indeleble al Frey en cuestión cuando en 1984 salió el tema de Harold Faltermeyer y Keith Forsey, "The Heat Is On" en su voz. Más tarde, emuló lo propio con la excelente "You Belong To The City", incluída en el mejor soundtrack de serie televisiva de los 80s y posiblemente, más allá: "Miami Vice". El resto después de ahí es historia conocida.