domingo, 11 de diciembre de 2011

Album de la Semana: "MCMXC a.D." de Enigma

El álbum "MCMXC a.D." ("1990" en números romanos) salió el 10 de Diciembre de 1990 vía el sello Virgin.

La abreviatura escrita en latín hace referencia a 'Anno Domini' (año de la era Cristiana).

La exitosa producción fue comandada por el cerebro musical de Michael Cretu (ex esposo de Sandra) quien la produjo en su totalidad. El álbum conceptual popularizó la figura de Cretu al lleggar #1 en 41 países.

Los responsables de tal impacto fueron los ultra reconocidos sencillos "Sadeness (Part I)", "Principles of Lust", "Mea Culpa (Part II)" y "The Rivers of Belief".

En el caso de "Sadeness" y el álbum como tal, se apoderaron de los máximos spots en sus respectivos apartados en Inglaterra en Enero de 1991.

En esta parte del Atlántico, "Sadeness (Part I)" arribó #5 en el Billboard Hot 100 y la producción llegó #6 en el Billboard 200 permaneciendo allí ppor 282 semanas.

"MCMXC a.D." tiene la característica de ser uno de los primerísimos álbumes en ser grabados en un disco duro.

Considerado una de las producciones más influyentes del género New Age en los 90, no dejó de crear controversia al cuestionar la lucha entre religión y sexualidad, creencias cristianas y el fin del mundo acorde el Libro de Revelaciones.

Enigma sigue activa y "Seven Lives Many Faces" es hasta ahora, su última producción (reseñada aquí el 13 de Enero de 2009) lanzada originalmente el 19 de Septiembre de 2008.