miércoles, 26 de febrero de 2014

James lanzará en Junio "La Petite Mort", su décimo tercer trabajo de estudio


Una de las bandas más emblemáticas de los 80 salida de la escena de Manchester, vuelve ahora con material nuevo tras seis años de su última producción "The Morning After". 

Producido por Max Dingel (Killers, Muse, White Lies) y escrito por la banda, este nuevo esfuerzo es catalogado como uno de sus mejores grabaciones en sus tres décadas en la música. Temas destacados dentro del set de las 10 nuevas canciones son "Moving On" (pautado para ser el primer sencillo), "Curse Curse" y "Frozen Britain". 

El productor es apenas el más reciente colaborador de la banda liderada por el carismático cantante-lídet Tim Booth, uniéndose a nombres de la talla de Brian Eno, Gil Norton y Youth. Para Booth, la salida de este álbum representa algo bastante personal y nostálgico a la vez ya que fue grabado en momentos que su madre falleció. 

James se formó en Manchester en 1982 y su lapso activo abarcó hasta el 2001. Obtuvieron bastante éxito durante los 90 y son conocidos por hits como "Come Home", "Sit Down", "She's a Star" o "Laid". 

En Enero de 2007, se reformaron para irse de gira y además presentar su décima producción "Hey Ma". Las ventas de la banda superan los 25 millones de discos a nivel mundial.