miércoles, 13 de octubre de 2010

¡"Eighties News" felicita a nuestros seguidores chilenos!

Un auténtico y caluroso saludo a nuestros seguidores chilenos por la fantástica labor de rescate de esos valerosos 33 mineros. Dios estuvo con ellos y el mundo seguimos de cerca el rescate.

Chile es el primer país de Sur América actualmente de donde Eighties News recibe más visitas mensuales.

El malentendido "Running Up That Hill" de Kate Bush

Llamado originalmente "A Deal With God", el tema por poco no se da a conocer en el sentido de que los ejecutivos de la EMI temían que sectores religiosos la betaran por el sugerente título.

Aun en su momento, MTV rechazó transmitir el vídeo original y en su lugar el audio fue colocado encima de una presentación en vivo de la canción. Finalmente "Running Up That Hill" salió en versión de vinil de 12 pulgadas el 5 de Agosto de 1985 desprendiéndose como el primer sencillo de su álbum "Hounds of Love".

Su impacto en los charts la llevó sexta en Australia y Holanda, 16 en Canadá, 24 en Francia, 3 en Alemania y Reino Unido, 4 en Irlanda, 26 en Nueva Zelanda.

En EE.UU. chartió 30 en el Hot 100 y logró entrar a los Hot Dance Club Play (13), Hot Dance Singles Sales (21) y en los Mainstream Rock Tracks (34) llegando así en ser el sencillo más popular de Kate Bush de toda la década.

Regrabada y remezclada en varias ocasiones por diversos grupos, "Running up That Hill" trata en sí sobre el punto de vista de ser hombre o mujer y lo que implica analizar estar en el zapato del otro. Un concepto bastante claro, pero que no se interpretó correctamente en aquel entonces entonces.

Kate Bush sigue dando conciertos y su último trabajo es "Aerial" que data de 2005 y primero desde 1993.