miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Feel My Power", vehículo debutante del rapero M.C. Hammer

Aunque mucha gente le conoció con el boom generado por la producción "Please Hammer, Don't Hurt 'Em", su tercera producción, que gracias al sencillo "U Can't Touch This" (con samples de "Super Freak" de Rick James) logró vender 10 millones de copias y multipremiado en 1990.

M.C. Hammer inició en el negocio en 1987 con el EP "Feel My Power" que prácticamente pasó inadvertido, pero que efectivamente llamó la atención de diversas disqueras en búsqueda de firmarlo para un contrato mayor.

La producción constaba de 9 temas muchos de los cuales emulaban la tendencia incial de su singular forma de hacer Hip-Hop.

Contenidas en este LP están "That's What I Said", "Ring 'Em", "Get It Started", el track titular "Feel My Power", "The Thrill Is Gone", "Mix It Toss It & Bust It", "Son of the King", "Brother Versus Brother" y "I Can Make It Better".

Hay que destacar que la grabación original de "Please Hammer Don't Hurt ' Em" se realizó entre 1988 y 1989, siendo en éste último año en que el rapero obtuvo una oportunidad de salir en el desaparecido show de TV de su amigo personal Arsenio Hall.

En su haber M.C. Hammer ha lanzado 10 álbumes. Se prevé lanzará material nuevo este año.