jueves, 29 de noviembre de 2012

Danny Elfman es el autor de la partitura original del film "Hitchcock" protagonizada por Anthony Hopkins y Hellen Mirren

El prolífico y exitoso compositor cinematográfico, Danny Elfman es el autor de la partitura del film biográfico "Hitchcock" del director inglés Sacha Gervasi, quién además es periodista y guionista.

La cinta cuenta con la actuación en el rol titular con el veterano Anthony Hopkins y a éste se le unen Helen Mirren (como Alma Reville), Scarlett Johansson (como Janet Leigh), Toni Collette (Peggy Robertson), Danny Huston (Whitfield Cook), Jessica Biel (Vera Miles), Michael Wincott (Ed Gein) y James D'Arcy como Anthony Perkins.

El argumento se centra en la parte afectiva del legendario Alfred Hithcock junto a su esposa Alma Reville durante el rodaje de su película "Psycho" (1959).

En cuanto al soundtrack, Elfman compuso 27 partituras dentro de las cuales destacamos Theme from "Hitchcock", "The Premiere", "Paramount / Out the Gate", "Telephone", "Suspicion", "Explosion", "Selling Psycho", "Saving The House" y "Funeral March for a Marionette", dentro de las más impactantes.

El CD sale el próximo 4 de Diciembre vía Sony Masterworks. Danny Elfman ganó popularidad al ser el cantante líder del grupo de Rock, Oingo Boingo dentro del lapso 1976-1995 y eventualmente se embarcó en una ultra exitosa carrera como compositor cinematográfico/televisivo.