jueves, 30 de diciembre de 2010

Bon Jovi, banda mayor recaudadora de 2010 seguidos de AC/DC e U2

El sitio web PollStar (especialziado en estadísticas de conciertos multitudinarios), publicó su resumen anual en estos menesteres.

El resultado arrojó a los rockeros Bon Jovi como el grupo que mayor beneficio económico recaudó en este 2010.

Los famosos rockeros acumularon la frenética suma de 201 millones de dólares.

Autores de ultra populares piezas clásicas ochenteras como "Living On A Prayer", "You Give Love A Bad Name" y "Bad Medicine", Bon Jovi realizaró un total de 80 conciertos a nivel global.

Otros muy cercanos a la popular banda de Nueva Jersey fueron los australianos AC/DC.

Los autores de grandes éxitos mundiales como "Highway to Hell", "Back in Black" y "For Those About to Rock", se agenciaron 177 millones gracias a los 40 conciertos ofrecidos a la vuelta del globo.

Unos sospechosos habituales son U2, quienes acostumbrados a darle toda su energía a su audiencia, ostentaron el tercer puesto.

No era para menos ya que U2 suele presentar genuinos espectáculos de principio a fin.

El reconocido cuarteto de Dublín compuesto por su cantante líder Bono, el guitarrista y tecladista The Edge, el baterista Larry Mulen, Jr. y el bajista Adam Clayton se embolsilló 160.9 millones producto de sus masivas presentaciones mundiales.

El Top 10 lo completan la controversial artista pop Lady Gaga, los ochenteros de rock pesado Metallica (110.1 millones), los ex Beatle y Pink Floyd Paul McCartney y Roger Waters, respectivamente, clásico estadounidense Eagles, el show interactivo "Walking with Dinosaurs" y el artista Michael Bublé.