domingo, 5 de septiembre de 2010

Album de la Semana: "Youthquake" de Dead or Alive

La andrógena imagen de Pete Burns fue el epicentro de la venta comercial de Dead or Alive en 1985.

No se puede hablar de la banda sin dejar de mencionar el track "You Spin Me Round (Like a Record)" que sonó hasta la saciedad dentro y fuera de la radio. Para ese entonces la impresión del beat de esa canción era sumamente rápida (actualmente me parece que aún es asi) y el exitoso trio de autores de letra Stock Aitken Waterman se encargó de crear un clásico del Hi-NRG.

"Youthquake" pegó ademas "My Heart Goes Bang", "In Too Deep" y "Lover Come Back To Me". Todo aquel iniciado en saber los orígenes del Hi-NRG, puede encontrar la perfecta referencia con esta producción.

"Fragile" es la última producción de DOA y data del 2000. En Abril del 2009, Dead or Alive anuncio la salida de nuevo material con sencillo promocional como adelanto a la misma. Se dijo además que Steve Coy (baterista y mejor amigo de Pete Burns) se había constituido coom manager de la banda. Hasta el momento, nada se ha materizalizado.

Dead or Alive está planeando una gira para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la salida del clásico tema insignia del grupo, "You Spin Me Round (Like A Record)".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...

Siempre me ha resultado curioso que en esa fase de su carrera, Dead or Alive, tuvieran como productores a los S.A.W. ...

Sin lugar a dudas, el sonido del Youthquake los delata, si, pero me resultó extraño ya que se alejan del "Artista Tipo" que estos 3 solían producir.

Un abrazo.

Marcos Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho la búsqueda de Burns en adoptar un nuevo sonido los ha lanzado a un limbo innecesario. Veremos si vuelven a sus orígenes.

Saludos!