jueves, 29 de agosto de 2013

"10": Sexta y nueva producción de estudio de los New Kids On The Block


Aunque el término 'kid' ya les queda un poco extemporáneo, los NKOTB aún logran lllenar algunos estadios y su base de fan (que crecieron con ellos) le son fieles. La banda compuesta por chicos fue ensamblada con sumo éxito por Maurice Starr en 1984 y cimentó las bases de todas las posteriores que conocimos después de los 80. 

Con más de ochenta millones de discos vendidos los New Kids On The Block han recibido además dos American Music Awards y una de las exposiciones mediáticas más frenéticas que se haya visto en estipo de fenómeno musical juvenil. 

Exhaustos de tantas giras y presentaciones y en una edad muy acelerada, los muchachos decidieron abandonar el proyecto en in 1994 y no se supo de ellos sino hasta 2007. Ese año, se habían reunido de forma secreta y sorpresivamente salió el nuevo álbum "The Block" que inmediatamente le siguió una extensa gira. 

Ahora, seis años después lanzan su nueva producción de estudio titulada "10" (la sexta del grupo) estando disponible desde el pasado mes de Abril vía ellos mismos con su sello The Block/Boston Five. El número de la producción hace referencia a los diez álbumes (incluidas compilaciones) que han lanzdo en EE.UU. 

Debutó #6 en el Billboard 200 y #1 en el Top Independent. Hasta el momento sólo se ha lanzado el sencillo "Remix (I Like The)" a ritmo Pop/Synthpop y que arribó #38 en los US Adult Pop Songs de la Billboard). 

NKOTB son Jonathan Knight, Jordan Knight, Joey McIntyre, Danny Wood y Donnie Wahlberg ((hermano del actor mark Wahlberg que en algún momento fue parte del grupo brevemente).