viernes, 3 de julio de 2009

"Everything That Happens Will Happen Today", primera colaboración de David Byrne y Brian Eno desde 1981

En el mercado desde Agosto de 2008 vía Todo Mundo, sello disquero independiente fundado por David Byrne. Algo súper interesante en esta producción es la ejecución del "Folktronica" si se puede llamar género aderezado con música Gospel. Eno y Byrne no colaboraban desde 1981 cuando realizaron el LP "My Life in the Bush of Ghosts", un álbum totalmente experimental. Ahora y tras 27 años, los dos genios vuelven a reunirse para este singular proyecto. Lo que mas llama la atención es que ambos promovieron el álbum via Internet y de boca en boca. El corte "Strange Overtones" fue lanzado gratutitamente y Byrne se fue de gira para dar a conocer el material. Mas de 24 publicaciones especializadas han dado criticas favorables al álbum y en el caso de la biblia musical, la Billboard lo agoció en el puesto 174 dentro del Top 200.

Si usted se está preguntando quienes son estos caballeros, David Byrne fue el líder del grupo Talking Heads y Brian Eno es ampliamente conocido dentro del mundo rock por sus excelentes contribuciones a grupos como U2, Depeche Mode, James, Genesis, David Bowie, Icehouse, Grace Jones, Coldplay y una desmesurada lista de importantes artistas.

Como dato adicional, Brian Eno fue el creador de los ahora 6 famosos segundos del encendido de las PCs con el programa Windows 95. Previo a todo lo mas arriba mencionado, Eno fue miembro del clásico grupo de art rock/glam rock, Roxy Music.