sábado, 7 de mayo de 2011

"Purple Rain": track titular del mega exitoso álbum de Prince and The Revolution

Siéndoles honesto, a nosotros de manera particular seguimos sólo algunos de los momentos más espectaculares del célebre y talentoso Prince Rogers Nelson, artísticamente conocido como Prince.

En el caso de esta reseña, "Purple Rain" es una emblemática Power Ballad que causó basntante furor en 1984. El tema también es parte de la banda sonora del mismo nombre y tercer sencillo oficial del LP homónimo.

Aderezados aquí (musicalmente) hay una épica combinación de Rock, Pop, Gospel y arreglos orquestales comprimidos en unos exasperantes 8 minutos y 45 segundos en su versión original y acortados a 4:05 para la radio.

"Purple Rain" llegó número uno en Holanda, octava en el Hot 100 (certificado oro al vender 500,000 unidades en EE.UU.) y cuarta en los apartados R&B, de la Billboard respectivamente.

La canción fue grabada durante un concierto benéfico en el Minnesota Dance Theatre en Minneapolis el 3 de Agosto de 1983.

Hay que destacar que Prince se hizo acompañar de su legendaria banda The Revolution en donde el guitarrista Wendy Melvoin, hizo su debut en vivo con apenas 19 años de edad.

Ganador de innumerables premios mundiales y poseedor de varios millones de discos, Prince sigue activo en la música.

"20Ten" es su álbum más reciente producido, arreglado, compuesto, interpretado y lanzado por el sello del artista el pasado 10 de Julio del 2010 en periódicos y revistas a nivel mundial.