martes, 28 de julio de 2009

"Foot of the Mountain", nuevo CD álbum de A-ha

Esta nueva producción del mejor grupo pop de Noruega, A-HA salió ayer Lunes 27 de Julio, 2009 para toda Europa. La producción denominada "Foot Of The Mountain" fue grabada entre Otoño del 2008 y la Primavera de 2009 y consta de 10 temas totalmente nuevos. Durante la grabación, el grupo se paseo por Nuva York, Oslo, Hamburgo, Estocolmo y Bath, junto a los productores Steve Osborne (New Order, Placebo, Suede, Elbow), Erik Ljunggren, Roland Spremberg y Mark Saunders. A-Ha retornó con su noveno álbum de su carrera que lleva ya 24 años. La producción tiene en los tracks "The Bandstand", "Riding The Crest", "What There Is" "Shadowside", "Sunny Mystery" mas el titular "Foot Of The Mountain", una muestra del contagioso pop que la banda aun tiene por mostrar.

A-Ha se hizo mundialmente famosa en 1985 gracias al impactante hit "Take on Me", primer corte de su LP debut "Hunting High and Low".

El refrescante "Soul" de Seal

Para muchos Seal explotó en la escena musical con su impactante tema de 1991 "Crazy" basado en ritmos electrónicos mas un aderezo pop/soul y primer corte de su homónimo álbum debut. Ciertamente el mundo quedó impactado con esta impresionante combinación. Seal le debe el éxito a la fina visión del talentoso productor Trevor Horn. No obstante el llamado Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel estaba desde mediado de los 80s formando parte del grupo punk británico Push. Fue parte breve de un proyecto soul en Tailandia y para su retorno a Inglaterra fue descubierto por el productor Adamski, famoso por sus aportes en el Acid House. El resto es historia. Seal es un apasionado del Soul y precisamente ése fue el título que eligió para su álbum número seis, que reiteramos, como reza el nombre, está cargado de canciones covers en ese género. El primer sencillo de la producción fue "A Change Is Gonna Come", tema original del finado Sam Cook, uno de los pilares de la música soul.

Otros cuatro temas fueron lanzados como sencillos: "It's a Man's Man's Man's World" famosisímo tema original del desaparecido padrino del Soul, James Brown; "It's Alright" colaboración original del popular grupo The Impressions (aun activo) y del fallecido Curtis Mayfield; "I Can't Stand The Rain" de Ann Peebles y que ha sido grabada tambien por Tina Turner y el tambien ultra popular "If You Don't Know Me by Now", original de Kenny Gamble y Leon Huff y que la hicieran famosa el grupo Harold Melvin & the Blue Notes (aun activos) y en los 80s, Simply Red. La producción sale originalmente en Noviembre de 2008 vía Warner Bros. Records y fue producido por David Foster y co-producido por Jochem van der Saag.

"Soul" fue diseminado en Argentina, Australia, Austria, Grecia, Bélgica, Canadá, Holanda, Francia (donde llegó a la máxima posición quedándose allí por 13 semanas consecutivas), Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y por supuesto en Inglaterra donde chartio 12 y en EE.UU. posicionó 13 dentro del Top 200 y en el apartado de su género fue cuarto. Seal es tambien conocido fuera de la música gracias a su famosa esposa Heidi Klum, dilatada supermodelo alemana de la firma Victoria's Secret. Seal tiene hasta ahora seis producciones discográficas desde su primera producción oficial en 1991. Si es fan de él, visítelo en su bien estructurado y elegante site http://www.seal.com/