viernes, 13 de febrero de 2015

Fallece a raíz de un paro cardíaco Steve Strange, voz del clásico hit "Fade to Grey" y figura predominante del esencial grupo Visage


Nos llena de mucha consternación el repentino fallecimiento de Steven John Harrington, mejor conocido por su nombre artístico Steve Strange, figura clave del movimiento New Romantic a finales de los 70s. 

Strange falleció ayer 12 de Febrero 2015 tras un ataque al corazón durante una estadía en Sharm el-Sheikh, Egipto. Los días iniciales de Strange dentro de la música se remontan a 1976 cuando asistía a un concierto de Sex Pistols en el Castle Cinema en Caerphilly y logró conectar con el bajista Glen Matlock. 

Luego se dedicó a organizar conciertos de bandas Punk en su pueblo natal y se hizo amigo de Jean-Jacques Burnel (miembro de The Stranglers) antes de partir a Londres. En ese entonces el grupo contaba con Chrissie Hynde (líder de The Pretenders), Vince Ely (baterista de Psychedelic Furs), Topper Headon (baterista de The Clash) y the Kid (antiguo miembro de Adam and the Ants, bajo el apodo de Mark Ryan). 

Tras dejar una banda de nombre The Photons en 1978, y ahora con el pseudónimo de Steve Strange, formó la banda Visage junto a Rusty Egan, Midge Ure, Barry Adamson, John McGeoch y Dave Formula. 

La vida del grupo sufrió lapsos en el tiempo siendo netos en el New Wave en la era 1978–1985, una segunda encarnación en 2004–2010 y en la actualidad (desde 2012) se habían reformado. 

La discografía de Visage fue por igual escueta ya que el LP homónimo debut salió en 1980, dos años después sale "The Anvil" (1982), más tarde "Beat Boy" (1984), una dilatada pausa de 29 años se cortó con "Hearts and Knives" (2013) y el pasado 8 de Diciembre de 2014 se publicó "Orchestral". 

"Eighites News" le desea paz al alma de Steve Strange...

(Agradecimientos a Yury Gómez por hacernos llegar la fatídica noticia.)