domingo, 8 de mayo de 2011

Album de la Semana: "Here's to Future Days" de Thompson Twins

Producido por Nile Rodgers y Tom Bailey (cantante-líder), "Here's to Future Days" fue el quinto LP de Thompson Twins lanzado vía Arista Records el 17 de Septiembre de 1985.

Su comportamiento en los charts británicos lo llevaron al 5to. puesto y fue 20 en EE.UU.

No es un secreto que su predecesor es ampliamente señalado como su mejor trabajo, pero el caso de esta producción tiene su mérito propio.

El gran ganador de este trabajo fue el mega popular tema "Lay Your Hands on Me" (#6 en EE.UU.), seguido por "Don't Mess With Doctor Dream" (#15 en Inglaterra), "King for a Day" (#8 en EE.UU.) y "Revolution" que no fue Top 40.

El 4 de Agosto de 2008, "Here's to Future Days" fue relanzado en un set de 2 CDs totalmente remasterizado vía Edsel Records.

Este relanzamiento incluyó 5 bonus remixes que originalmente aparecieron en la versión cassette del álbum de 1985 más la mayoría de las versiones 12" y B-sides, algunas de ellas disponible por primera vez en formato.

Thompson Twins se desintegró en 1993. El cantante Tom Bailey sigue activo en la música bajo el mote de International Observer y se destacan sus producciones "Seen", "All Played Out", "Felt" (su más reciente lanzdo en 2009) son recomendables.