martes, 4 de septiembre de 2012

Sale hoy vía Legacy "Screaming For Vengeance - Special 30th Anniversary Edition" de Judas Priest

"Screaming for Vengeance" es uno de los álbumes más esenciales y clásicos del Heavy Metal. 

Fue el detonante de abrirle las puertas comerciales a Judas Priest y además su perfecto vehículo en materia de creatividad. 

Sin lugar a dudas, esta colección que celebra el trigésimo aniversario de su salida, nos hace reflexionar que Judas Priest consolidó el género aún cuando su contenido estaba frenéticamente basado en oscuridad y amenazas. 

Legacy se anota un punto especial con los seguidores de la banda al lanzar hoy un set con un CD conteniendo el álbum íntegro más 6 temas inéditos en vivo en el San Antonio Civic Center, Texas, EE.UU. 

El segundo disco es un DVD con 12 temas en vivo capturados en su presentación en el segundo "US Festival", celebrado en Devore, San Bernardino, California el 29 de Mayo de 1983. 

La producción lanzó los sencillos "You've Got Another Thing Comin'", "(Take These) Chains" y "Electric Eye". En su momento, "Screaming for Vengeance" alcanzó el puesto 311 en Inglaterra y #17 en EE.UU. 

Hasta el momento, "Nostradamus" es el último trabajo de estudio de la banda y su primer álbum conceptual. Está basado en la vida y predicciones del profeta Nostradamus. Se editó en Junio del 2008. 

Recomendamos copiar el link en rojo más abajo, para que lea nuestro artículo "Cuando el Heavy Metal se tornó comercial: Una mirada interna a los 20 LPs del género que abrieron las puertas a las masas". 

Una crónica original de "Eighties News" publicada el 9 de Enero del 2009 y que trata sobre el giro comercial del género Heavy Metal: http://eightiesnews.blogspot.com/2009/01/cuando-el-heavy-metal-se-torn-comercial.html#.UEUVXiJSRpg