domingo, 10 de abril de 2011

Album de la Semana: "Duran Duran" de Duran Duran

"Duran Duran" es el álbum debut homónimo del famoso grupo Pop Rock, Duran Duran lanzado el 15 de Junio de 1981 en Inglaterra.

El LP arribó #3 en territorio inglés y se quedó en los charts por 118 semanas, llegando a platino eventualmente en 1982.

Por alguna razón (de distribución o promoción), el álbum prácticamente no se dio a conocer en EE.UU. y para conquistar a los estadounidenses, el sello EMI/Capitol lo relanzó para ese mercado en 1983 justo cuando su segundo LP "Rio" estaba en su mejor momento.

En esa ocasión la producción llegó #10 en el US Billboard 200 y permaneció allí por 87 semanas. El 4 de Junio de 1985, la banda fue certificada platino al vender un millón de unidades.

"Duran Duran" fue producido por Colin Thurston y produjo los hits "Planet Earth", "Careless Memories" y "Girls on Film" más "Anyone Out There" y "Sound of Thunder", lanzados en Brasil e Inglaterra, respectivamente.

Actualmente Duran Duran son Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor. "All You Need Is Now" es su más reciente producción lanzada digitalmente el pasado 21 de Diciembre de 2010 y físicamente el pasado 22 de Marzo para estas latitudes.