sábado, 20 de julio de 2013

"Magnetized", primier trabajo de estudio de Johnny Hates Jazz desde 1991

Parece que fue ayer cuando escuchamos en su totalidad el LP "Turn Back The Clock" de los escoceses Johnny Hates Jazz. 

Una mirada atrás e increíblemente han pasado 22 años de ese entonces. 

Tras varios intentos sin éxito, reuniones postergadas y diferencias creativas, el cantante original del grupo, Clark Datchler retorna para lo que se convierte apenas en el tercer álbum de estudio de los autores de "Shattered Dreams". 

Tímidamente en el mercado desde el pasado mes de Mayo (en mabas partes del Atlántico), "Magnetized", reúne a Datchler con el bajista original Mike Nocito. 

La producción desprendió el track titular (vídeoclip más abajo) que mantiene la esencia del grupo, con un sonido moderno. Los otros títulos del álbum son "Man With No Name", "The Road Not Taken", "You Belong to You", "Release You", "Nevermore", "Ghost of Love", "Lighthouse", "Goodbye Sweet Yesterday" y "Eternal". 

JHJ lanzó en 1991 (con el nuevo cantante Phil Thornalley) el poco celebrado "Tall Stories" que provocó el engabetado del proyecto. En 2009, tanto Datchler y Nocito se reconectaron e iniciaron una colaboración que dio al traste con este esfuerzo que si bien es una mirada profunda al pasado, no deja de pugnar hacia el futuro. 

Si se están preguntando por Calvin Hayes, tercer miembro original de la banda, decidió abandonar el grupo mucho antes de que "Magnetized" viera la luz. Un caso irónico ya que el propio Hayes acompañó al grupo con mucho entusiasmo, durante el 2010 al grupo en varias presentaciones sin dar indicios de abandono.