miércoles, 2 de julio de 2008

No me digas mentiras...

Originalmente un quinteto llamado Catch 22, Breathe era un proyecto de amigos d einfancia quienes asistieron untos al Yateley School en Hampshire, donde todos residian.

Convertidos en un cuarteto para 1984, David Glasper (cantante), Marcus Lillington (guitarrista), Ian "Spike" Spice (baterista) y Michael "Mick" Delahunty (bajista) comenzaron a trabajar en algunos demos.

Personal de la disquera Siren Records escucharon le material y de ahí se lo hicieron llegar a A&M Records ya con un contrato discográfico. El resultado final fue el Lp "All That Jazz" en 1987 y de donde se desprendieron los hits "How Can I Fall?", "Hands to Heaven" y "Don't Tell Me Lies", todos éxitos en los Hot 100 Single charts de la Billboard colocándose en las posiciones #3, #2 y #10, respectivamente.

La canción "Don't Tell Me Lies" había sido lanzada originalmente en 1986 para el mercado británico y llegó en ese entonces al spot #77.

En 1989, el bajista Michael "Mick" Delahunty dejó el grupo y los restantes miembros siguieron adelante con la producción "Peace of Mind" que estaba cargada de un ligero jazz mas algo de pop con soul. El interés en el grupo se eclipsó y Breathe se desintegró para 1990.

Vídeos:

No hay comentarios.: