martes, 14 de abril de 2009

Soundtrack del film "The Wrestler"

La motivación definitiva de un servidor en ver este film fue "apoyar" el resurgimiento del célebre actor Mickey Rourke a quien le conocí vía la pantalla de plata en la cinta "The Pope of Greenwich Village" y que nos impactara mas adelante con su perturbadora actuación en "Angel Heart" junto al camaleónico Robert de Niro. Vagamente en mi memoria recuerdo a Rourke en el thriller "Desperate Hours" al lado de Anthony Hopkins y una comenzada en edad Mimi Rogers. ¡Claro! nadie puede olvidar el film ultra erótico "Nine 1/2 Weeks" (Nueve Semanas y Media) con ese personaje de Elizabeth encarnado perfectamente por la rubia Kim Basinger. Lo que vino despues en el lapso 1992-2007 fue un total desastre para Rourke. Gracias a Dios -y a él tambien- su carrera tomó una dirección correcta: volver al éxito.

"The Wrestler" narra la vida de Randy "The Ram" Robinson, un luchador profesional quien era la obsesión del momento a finales de los 80. Tras veinte años se ve convertido en un deshecho con apenas carteleras malas pagadas para sobrevivir. "The Ram" ha abusado tanto de su capacidad física y la ingesta de múltiples medicamentos -mas el aderezo de noches de juerga, sexo, drogas y mujeres- , que su corazón le envia un mensaje claro y sufre un paro. Esto lo lleva a reflexionar sobre su miserable existencia marcada ahora por una abandonada hija lesbiana que lo odia a muerte y una malograda búsqueda de afecto en brazos de una prostituta. El desenlace es impactante y la actuación de Rourke le valió una nominción al Oscar y se llevó un Globo de Oro por Mejor Actuación.

El soundtrack de este film es sencillamente espectacular: el tema central a cargo de Bruce Springsteen (al final de los créditos); "Jump" de Madonna en una escena clave del personaje en un antro; "Don't Know What You Got ('Til It's Gone) de Cinderella en la parte inicial del film; "Round and Round" y "I'm Insane" de Ratt; "Metal Health" de Quiet Riot; "Sweet Child O'Mine" de Guns N Roses; "Animal Magnetism" de Scorpions; "Balls to the Walls" de Accept; "Dont Walk Away" de Firehouse y "Dangerous" de Slaughter. Otros temas actuales a ritmo hip hop completan este interesante compilado filmográfico.

Si no ha visto la cinta, anímese y de paso obtenga este soundtrack que es sencillamente perfecto para la historia de esta conmovedora película.

No hay comentarios.: