lunes, 2 de junio de 2008

"Wouldn't It Be Good": Estando en los zapatos del otro.

El guitarrista y compositor Nicholas David Kershaw nació en Bristol, Inglaterra y desde una edad temprana tuvo tendencia hacia la música y tocó en un sin número de bandas underground una vez mudado en Ipswich.
Kershaw lanzó en 1984 su LP debut "Human Racing" de donde se desprendió el primer sencillo "I Won't Let The Sun Go Down On Me" al puesto 47 de los charts británicos. No obstante, el segundo corte "Wouldn't It Be Good" fue el que lo colocó en el mapa musical en ambas partes del Atlántico: #4 Reino Unido, #46 EE.UU. y #5 Australia ademas de ser tambien popular en Alemania, Suiza, Italia y Escandinavia.
"Wouldn't It Be Good" recibió el sedazo de MTV y la exposición del vídeo popularizó la figura del cantante debido a que Kershaw aparecia como una especie de chroma key alienigena, aunque irónicamente, no llegó al Top 40 de los Hot 100 Singles Chart de la Billboard.
La canción está disponible en la versión original del LP y una versión extendida contenida en un sencillo de 12 pulgadas. El tema aparece en su totalidad en la radio estación ficticia "Flash FM" (ambientada en 1984 en una zona metropolitana parecida a Miami) dentro del popular juego de vídeo "Grand Theft Auto: Vice City Stories".
En 1986 el tema salió en la cinta "Pretty In Pink" de John Hughes como un cover de The Hitters y en 2006 el grupo alemán dance, Cascada, usó samples de la canción en su hit internacional "Everytime We Touch" que fue lanzada originalmente en Suecia y llegó al puesto No. 7.

No hay comentarios.: