lunes, 2 de junio de 2008

El retorno de "Axel F."

El pasado Sábado 31 de Mayo del año en curso, la Paramount Pictures anunció que había arrivado a un acuerdo con el actor Eddie Murphy para que éste interpretara por cuarta vez al detective Axel Foley en "Beverly Hills Cop 4".
El tema principal de la cinta, "Axel F.", inspirado en el personaje central de la cinta e interpretado por Harold Faltermeyer, se convirtió en hit aun siendo instrumental al apoderarse del puesto No. 3 de los Billboard Hot 100 Singles Chart en 1985.
Faltermeyer utilizó tres sintetizadores (un Roland Jupiter-8, un Roland JX-3P y un Yamaha DX-7) para convertir el sencillo en un éxito internacional.
El tema tomado ya como insignia de la película, fue utilizado en las dos secuelas de la serie y se volverá a utilizar en la cuarta parte.
En 2005 el grupo Crazy Fog sacó un remix del tema y fue todo un éxito, previamente en 2003 el grupo electrónico Captain Hollywood había hecho un remix de la canción que tambien fue exitoso.
"Axel F." ha sido utilizada en varios episodios de series televisivas, vídeo juegos y consolas, ringtones y samples de varios temas.

No hay comentarios.: